Consejo de Seguridad se reunirá por avión derribado

avion
Una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU que tocará el tema del ataque al avión de pasajeros malasio al este de Ucrania fue convocada para este viernes a las 10:00, hora local en Nueva York, informó el presidente de turno ruandés del consejo integrado por quince países. Así mismo, Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, exigió “una investigación internacional completa y transparente” sobre el avión comercial malasio que se estrelló en el este de Ucrania con 298 personas a bordo.
En horas previas, las autoridades de Estados Unidos confirmaron que el avión fue derribado por un misil tierra-aire, pero no podían determinad quién había realizado el disparo.
Este jueves, un avión Boeing 777 de Malaysia Airlines, que transportaba a 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación y volaba desde Ámsterdam a Kuala Lumpur cayó en Ucrania, cerca de la frontera rusa.
Por su parte la Agencia Federal de Aviación (FAA) de EU prohibió hoy todo tipo de vuelos estadunidenses sobre el espacio aéreo del este de Ucrania tras el siniestro este jueves.
“La noche del 17 de julio la Agencia Federal de Aviación emitió una notificación a aviadores prohibiendo los vuelos estadunidenses hasta nueva orden sobre el espacio aéreo del este de Ucrania debido a los eventos recientes y al potencial de más actividades peligrosas“, anunció la FAA en un comunicado.
También el secretario de Estado, John Kerry, dijo hoy estar “horrorizado” por el siniestro de un avión de pasajeros en Ucrania y afirmó que Washington respaldará una investigación internacional “creíble” sobre lo sucedido.
El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, quien realiza una visita oficial en México, pidió abrir una investigación internacional independiente sobre la tragedia del avión de Malaysia Airlines. ”Necesitamos lo más pronto posible una investigación internacional independiente que averigüe rápidamente los orígenes de esta catástrofe tremenda”, declaró.
“Estoy consternado por las noticias del este de Ucrania. Cuando cientos de personas totalmente ajenas a la situación mueren de esta manera tan cruel, uno se queda sin palabras. Quiero expresar mi más profundo pésame a los familiares de las víctimas”, expuso el responsable de la diplomacia alemana en una rueda de prensa.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.