AMLO: Senado aprobará el robo del petróleo

AMLO
Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),  dijo que hoy  el Senado de la República “aprobará el robo del petróleo en contra de la voluntad del 75% de los mexicanos.”
El dos veces excandidato presidencial dijo que también “falta lo que disponga el pueblo en la consulta ciudadana”. Hoy inicia el debate en periodo extraordinario para la aprobación de la legislación reglamentaria en materia energética contará con la exposición de más de 3 mil reservas de parte de los partidos de izquierda.
Según informó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentarán diferentes reservas en los 807 artículos de los cuatro dictámenes del paquete energético y aunque acusaron que entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) ya existe un acuerdo para rechazar las propuestas de la izquierda, expondrán sus argumentos.
Ayer la dirigencia del partido y líderes de bancada del Congreso indicaron que sol azteca pondrá todo lo que tiene disponible para evidenciar “que la reforma energética es un retroceso para México”.
Consideraron que  ayer los senadores del PRD abandonaron la discusión en comisiones por considerar que se violó el proceso legislativo y exigieron al PRI y PAN a respetar el trabajo legislativo y los ordenamientos internos de las cámaras para las discusiones. Se tiene previsto que hoy la Comisión Permanente del Congreso convoque al Senado a un periodo extraordinario para mañana en el que el pleno discutirá y aprobará dichas leyes.
ESTOS SON LOS OCHO PELIGROS DE LA REFORMA ENERGÉTICA, SEGÚN EL PRD:
1.- Aniquila a las empresas productivas del sector energético.
2.- Tolera la corrupción y la impunidad antes y después de la reforma energética.
3.- Legaliza el despojo de tierras por utilidad pública.
4.- Abandona la proveeduríua nacional y protege al capital provado extranjero.
5.- Constituye Órganos reguladores débiles y sometidos al Gobierno Federal.
6.- Desaparece a CFE y privatiza la industria eléctrica.
7.- Vulnera a los trabajadores y olvida al pasivo laboral, que será una bomba de tiempo financiera.
8.- Diseña un modelo energético sin futuro.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.