mayo 7, 2021 1:15 AM

La CFE y Conagua monitorean las presas para evitar desastres 

Presa Sanalona. Al 39 por ciento de su capacidad.
Presa Sanalona. Al 39 por ciento de su capacidad.

Los directores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, y de la Comisión Nacional Del Agua (CONAGUA), David Korenfeld Federman, se reunieron para reiterar su compromiso de trabajar de manera coordinada en la operación de las presas del país.
Destacaron que en la presente temporada de lluvias se monitorea de manera permanente el nivel de los embalses  para garantizar la seguridad de la población que habita en la cercanía de ríos y presas.
Ambos funcionarios aseguraron que se trabaja coordinadamente en tareas de prevención ante los efectos que se puedan producir por las lluvias y los riesgos  hidrometeorológicos.
Tanto la CFE como CONAGUA participan en el Comité Técnico Operativo de Obras Hidráulicas, grupo interinstitucional que vigila y supervisa la operación y seguridad de las presas.
Este Comité está integrado también por el Instituto de Ingeniería de la UNAM, la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), entre otros.
En Sinaloa, de acuerdo a la información actualizada de la Conagua, las presas se encuentran a un 30.6 por ciento de su capacidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.