Segob emite declaratoria de emergencia en Sinaloa

Guasave, Angostura, Mocorito y Culiacán fueron declarados como zona de emergencia debido a las afectaciones que provocaron las intensas lluvias de la semana pasada en la entidad.
La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió este martes una Declaratoria de Emergencia para los cuatros municipios del centro de Sinaloa, afectados por las lluvias del 6 al 8 de julio.
A partir de la declaratoria de emergencia, Sinaloa podrá acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales.
De igual forma, contará con recursos para atender de inmediato las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud para la población afectada.
Debido a las intensas lluvias de la semana pasada, más de 140 personas en Mocorito fueron evacuadas; en Guasave, el poblado de Estación Bamoa se inundó tras una precipitación que dejó 100 milímetros de agua y alrededor de 60 familias afectadas.
Hasta el momento no se ha especificado el recurso que el gobierno federal destinará a cada municipio para atender las necesidades urgentes de la población.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES