junio 15, 2021 12:33 PM

Inédito: rescatan a 500 de un albergue en Michoacán

casa
En un hecho sin precedentes y después de una año de que fueron presentadas denuncias, hoy elementos de la PGR rescataron a 500 personas en el albergue “La gran familia”, la mayoría menores de edad, contra las que se cometían distintos abusos y vivían en condiciones deplorables, en el operativo sólo iban por cinco.
Rodrigo Archúndia titular de la SEIDO, informó que nueve personas rinden su declaración ministerial, entre las que se encuentra Rosa del Carmen Verdusco, directora del albergue ubicado en Zamora, Michoacán, acusada de abuso sexual y privación de la libertad así como 10 padres de familia que declaran ante las autoridades que sus hijos fueron privados de la libertad.
Jesús Murillo Karam, procurador General de la República, dijo que cuando llegaron al lugar a realizar un cateo, alrededor de las 14:00 horas, encontraron a 500 personas en situación deplorable, entre las que habían bebés, adolescentes y adultos, detalló que sólo iban por cinco personas.
En la conferencia estuvo, el titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, así como Salvador Jara, gobernador de Michoacán, quien dijo que cooperarían con las autoridades federales para resolver este caso. También se informó que las personas rescatadas quedarán bajo su custodia del DIF.
Dentro de los abusos que la casa hogar practicaba contra los menores están el maltrato, abuso sexual, además de ser obligados a pedir limosna. Zerón detalló que una mujer entre las rescatadas declaró que a los 18 años quiso abandonar el albergue, pero la señora Verduzco se lo impidió y la obligó a quedarse 13 años más.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.