Gana Gastón Azcárraga segundo round a la PGR

gas
Nueva derrota para la PGR, conceden amparo a Gastón Azcárraga por el delito de lavado y ordenan a juez emitir o desechar nueva resolución si hay suficientes pruebas en contra del ex presidente del consejo de Administarción de Mexicana, y quien se encuentra en Nueva York.
Hace unos días también le negaron a PGR proceder en contra de Gastón Azcárraga por el presunto delito de proporcionar información financiera falsa.
Un juez federal invalidó la orden de aprehensión librada contra el ex presidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga, por un presunto lavado de 198 millones de pesos relacionado con la venta de acciones de la empresa. Por estimar que la resolución carece de motivación y fundamentación, la Juez Séptimo de Distrito en Amparo Penal, Martha Gabriela Sánchez Alonso, instruyó volver a estudiar el expediente y determinar de nueva cuenta si debe o no autorizarse su captura.
Rubén Darío Noguera Gregoire, Juez Décimo Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales del DF, será el responsable de analizar nuevamente la indagatoria consignada y decidir si gira o niega la aprehensión por este delito que es grave.
Aunque la resolución es parcial, porque la PGR puede solicitar su revisión ante un tribunal colegiado, se trata del segundo revés judicial consecutivo del Ministerio Público Federal, debido a que el mes pasado la juez Verónica Sánchez Valle negó otra orden de aprehensión contra Azcárraga por violar la Ley del Mercado de Valores.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.