junio 21, 2021 10:21 PM

Directora de Instituto de la Mujer, es culpable: PGJV

dire
La directora del Instituto de las Mujeres de Boca del Río, María Josefina Gamboa causó un homicidio culposo al negarse a realizarse las pruebas de orina y sangre para medir su grado de alcohol, “tengo una dirigencia ministerial de puño y letra de ella, que firma y ratifica ante la autoridad ministerial que se niega a extraerse pruebas clínicas de sangre y orina, lo tengo en la investigación”, informó el procurador de Justicia del Estado de Veracruz, Luis Bravo.
Precisó que Gamboa “el artículo 229 del Código Procesal Veracruzano, que la negativa y la Corte ha destacado eso, del indiciado constituye culpabilidad en este tipo de casos, entonces, acaba de darle la razón al gobierno de Veracruz la señora con que admite que se negó”.
Confirmó que para el perito del ayuntamiento de Boca del Río no vale para la Procuraduría porque no está sustentado en documentos que lo soporten como es la impresión de la medición del alcoholímetro.
“La doctora confiesa olímpicamente que se apoya en su dicho, de que sólo apuntó lo que vio en el aparato, pero nunca lo plasma con la impresión. Pero de que voy a proceder contra cualquier persona que haya violentado la ley, porque hay delitos que tutelan en servicio público, por supuesto que lo haré”., dijo el funcionario en entrevista con Carmen Aristegui.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.