Truenan trabajadores contra el ISDE

Vicente Urías en el ojo del huracán.
Vicente Urías en el ojo del huracán.

Inconformes quieren su bono etiquetado; amenazan con huelga en el Mundial Sub 15 de beisbol
Vaya que el regreso de Vicente Urías a la dirección del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE) no ha sido el que esperaba.
Y es que teniendo apenas un poco más de cinco meses al frente, ya tiene a sus empleados inconformes.
Y no es para menos. Urías no ha cumplido con algunos bonos a sus trabajadores, los cuales fueron etiquetados desde que estaba como director Armando Kory Leyson.
“Son bonos que hasta la fecha no nos han dado y no se ve para cuando”, dijo la fuente que pidió anonimato.
“Desde que estaba el Kory se instituyeron estos bonos a los empleados, por colaborar en la olimpiada estatal, regional y nacional”.
Agregó que de acuerdo al puesto que se desempeña en el instituto, se otorgaba un porcentaje que oscilaba desde los 10 mil a los 30 mil pesos.
“Sinceramente es una cantidad importante que muchos de nosotros ya teníamos contemplada, pero no hemos sabido nada, aunado a que tampoco sabemos si nos la van a dar”.
Alrededor de 110 empleados están esperando este bono.
Pero una de las preguntas que se hacen algunos trabajados es ¿y dónde está ese dinero?
La respuesta es clara, en los bolsillos de alguien, dicen, ya que estando etiquetada, esa cantidad ya salió.
Huelga latente
Ante la negativa de estos apoyos, algunos empleados planean hacer una huelga durante el Mundial Sub15 que se llevará a cabo en esta ciudad a finales de este mes.
“Sinceramente no creo que se vaya hacer, pero sí existen algunas personas que quieren hacerlo, ya que están muy molestas”.
¿Despidos?
Apenas teniendo algunos días como director del ISDE, Urías, según por instrucciones del Gobierno del Estado, despidió a cerca de 50 empleados.
“Esto fue sólo para ‘taparle el ojo al macho’, ya que a las semanas llegó otro número de trabajados al instituto, no fueron los 50, pero sí un buen número”.
“Es lógico que cuando llega director nuevo se van algunos y llegan otros; nada más que ahora el ingeniero quiso echarle toda la bronca a gobierno”, agregó la fuente.
4 millones para el Mundial Sub15
Mientras tanto, el Instituto Sinaloense del Deporte tendrá que invertir cerca de 4 millones de pesos para el desarrollo del Campeonato Mundial Sub 15 que será del 30 de julio al 11 de agosto.
Habiendo tantas necesidades, el gobernador Mario López Valdez invertirá esa cantidad en un evento que no tiene trascendencia para el estado.
¿Deuda con el Gobernador?
Durante el anuncio del evento, el Teniente Coronel Alonso Pérez, aseguró que tenía una deuda con Sinaloa de traer un evento de esta magnitud.
“Me había pedido el gobernador Mario López Valdez que trajéramos una fase del Clásico Mundial, pero desafortunadamente Major League Baseball no lo aceptó, pero nos sentíamos en deuda con Sinaloa y sabíamos que tendríamos una respuesta positiva y todo el apoyo, como lo hemos tenido para echar a andar un evento de esta magnitud que estoy seguro será un éxito”.
Otra vez el Teniente mintió. Y está claro que le jugó chueco a Baja California Sur para traerse el evento a Sinaloa.
El evento llega al estado de rebote, cuando en La Paz ya estaban trabajando para el Mundial.
Cambio de planes
El ISDE casi paga la novatada en este evento, ya que el equipo que representaría a México en esta justa sería el campeón de la Copa Telmex, por lo que no estaría ningún sinaloense en el equipo.
Así que hubo cambio de planes y ya se mencionan siete peloteros de diferentes ciudades del estado para que se unan al equipo verde.
CERCA DE 4 millones costará el Mundial Sub 15 en Sinaloa.
CERCA DE 4 millones costará el Mundial Sub 15 en Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.