Sismo de 5.5 grados sacude Chile

sismo
Un sismo de magnitud 5,5 en la escala abierta de Richter afectó hoy a parte de la zona norte de Chile sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.
Según el Centro Sismológico Nacional, el temblor se sintió a las 16.55 horas (20.55 GMT) y el epicentro se localizó a 22 kilómetros al oeste de Alto Hospicio y a 40,9 kilómetros de profundidad.
Alto Hospicio fue una de las localidades más afectadas por el terremoto de magnitud 8,2 del pasado 1 de abril, que fue seguido de un tsunami que obligó a evacuar a casi un millón de personas de las localidades costeras de Chile. El movimiento telúrico causó seis muertos y cuantiosos daños materiales en las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá.
El sismo de esta tarde, se sumó a una serie de temblores que han azotado a Chile durante esta jornada, especialmente a la zona norte.
La página del centro sismológico registró hasta las 17.30 horas (21.30 GMT) de este domingo un total de 14 sismos de magnitud entre 2,5 y 5,6.
Chile es considerado el país más sísmico del planeta y, desde la época de la colonia, ha tenido al menos 80 terremotos que, sólo en los últimos 60 años, han causado 40.718 víctimas fatales. EFE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.