Este Mundial, gracias a 10 años de trabajo: Löw

xlow
Joachim Löw, Director Técnico de Alemania puso a trabajar la memoria y dio crédito al trabajo que durante 10 años se hizo en la Selección teutona para conseguir el título del mundo que este domingo consiguieron al vencer por 1-0 a Argentina en Brasil 2014.
El estratega germano rememoró los tiempos en los que comenzó a laborar en el combinado europeo junto a Jürgen Klinsmann y señaló que pese a los tropiezos que tuvieron en algunos torneos, siempre lograron evolucionar hasta conseguir alzarse con el trofeo que los acredita como la mejor Selección del Mundo.
“Hemos estado durante 55 días juntos, empezamos con todo este proyecto hace 10 años y es el resultado de la labor, empezando con Klinsmann y continuamos con todo eso. La fortaleza fue aumentar el rendimiento, avanzamos y progresamos aunque no habíamos dado este paso.
“Los Campeones hacen lo que tienen que hacer para llegar, y si hay alguien que lo merece son todos ellos (Alemania), con estos grandes jugadores nos fuimos desilusionados en algunos torneos por el buen futbol pero eliminados y ahora tenemos recompensa”, expresó.
El estratega teutón sentenció que su equipo fue el mejor durante los 64 partidos que se disputaron en la Copa del Mundo y de ahí que el premio haya sido justo al coronarse como Tetracampeones del orbe.
“Creo que durante todo este torneo mostramos el mejor desempeño de todos los equipos y por eso estamos contentos, hay que mirar 10 año de preparación y que el equipo ha desarrollado ese espíritu de conjunto, tiene una capacidad técnica maravillosa y tienen las ganas de lograrlo y es por eso que logramos el triunfo, somos el primer equipo europeo en ganar en América Latina, en un país futbolero y eso nos enorgullece”, expresó.
Finalmente , Löw reveló que antes de mandar a la cancha a Mario Götze, jugador que convirtió el tanto con el que Alemania se alzó con el trofeo FIFA le comentó que demostrara el potencial que tenía y que era mejor que Lionel Messi.
Sobre Khedira el estratega indicó que fue un dolor en la pantorrilla lo que no le permitió estar en el duelo y que provocó su cambio minutos antes del inicio del encuentro.
“A Mario (Götze) le dije: muéstrale al mundo que eres mejor que Messi y que puedes definir el Mundial ,tienes todo para hacer eso, tenía una buena sensación con él y que podía jugar en cualquier posición. No queríamos llegar a la tanda de penales y pudimos ejercer más presión sobre el rival”, manifestó. [MEDIOTIEMPO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.