“Se detendrá ataque cuando Hamas ya no lance misiles”

ataque
El embajador de Israel en Colombia, Yoed Magen, anunció que la ofensiva militar sobre la Franja de Gaza, se detendrá cuando el grupo islámico Hamás deje de lanzar misiles en contra del pueblo israelí. “Si paran los lanzamientos de misiles contra nosotros, nuestra operación habrá logrado sus objetivos y no habrá necesidad de iniciar una operación terrestre”, aseguró el diplomático en entrevista que publicó este sábado el diario el Espectador.
La ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza ha dejado al menos 121 palestinos muertos, y más de 900 heridos, además de decenas de viviendas destruidas en cinco días de intensos bombardeos.
Magen aseguró que lo que se busca con esta operación es “restaurar la estabilidad y tranquilidad de los residentes de Israel y destruir la infraestructura terrorista dirigida contra el Estado de Israel y sus ciudadanos”.
Para el embajador israelí en Colombia, el objetivo del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas), “no ha cambiado. Busca la aniquilación del Estado de Israel a través de la guerra santa. Su Plataforma ideológica lo estipula claramente”, añadió el diplomático.
Consideró que aunque la organización “fue duramente golpeada en las operaciones de 2008 y 2012, Hamas procuró reconstruir rápidamente sus capacidades para prepararse para la próxima ronda de ataques contra Israel”.
Rechazó que exista una crisis humanitaria en la Franja de Gaza y aseguró que “lo que hay es un gobierno que utiliza sus recursos para aumentar su capacidad terrorista en vez de usarlos para mejorar las condiciones de la población civil”.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.