Descartan ataque contra presidente de Costa Rica

Presidente Luis Guillermo Solís.
Presidente Luis Guillermo Solís.

El ministro de Seguridad de Costa Rica, Celso Gamboa, descartó hoy que el ataque ocurrido esta madrugada frente a la residencia del presidente Luis Guillermo Solís pudiera tratarse de un atentado en contra del mandatario.
Fue una acción contra la unidad policial apostada al otro lado de la calle donde se ubica el condominio en el que reside el mandatario, complejo habitacional situado en el oriental sector capitalino de San Pedro, señaló Gamboa.
La agresión consistió en fuego abierto contra esa unidad de la Fuerza Pública (policía), desde una motocicleta en movimiento, explicó el funcionario, quien fuera viceministro de Seguridad y viceministro de la Presidencia para Asuntos de Seguridad.
Agentes de la Fuerza Pública (policía) han sido, desde la semana pasada, blanco de ataques de naturaleza similar -en un caso, con un efectivo policial como baja fatal-, planteó Gamboa.
Esas agresiones obedecen a la eficaz labor policial contra asaltantes quienes se desplazan en motocicletas, lo mismo que contra grupos de crimen organizado –en particular, nacotraficantes-, agregó el jerarca, quien también ha sido comisionado nacional Antidrogas.
Esta madrugada, dos hombres quienes se desplazaban en una motocicleta dispararon frente al condominio donde reside el presidente de Costa Rica e hirieron a un agente policial. (Notimex)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.