junio 14, 2021 1:26 PM

Abaten a 30 militares ucranianos en emboscada

ucra
Al menos 30 soldados ucranianos murieron hoy bajo fuego por misiles de bocas múltiples “Grad” en la región de Lugansk, en el este de Ucrania, informó hoy Zorian Shiriak, consejero del ministro de Interior ucraniano.   ”De momento, la información que podemos dar es que hay hasta 30 muertos, aunque puede que sean más”, dijo Shiriak en una comparecencia ante la prensa en Kiev.
El ataque se produjo sobre las 04.00 de la madrugada (01.00 GMT) junto a la localidad de Zelenopólie, próxima a la vecina región de Donetsk. Un represente del partido ultranacionalistas Svoboda, Ruslán Andríyko, escribió en su Facebook que los soldados atacados por los milicianos pertenecían a la 24ª y 79ª brigadas del ejercito ucraniano.
El ataque fue lanzado desde una gran distancia, de unos 20 kilómetros, “y ni siquiera se pudo ver el origen del fuego”, agregó Andríyko, que también aseguró que algunos misiles impactaron en un depósito de municiones que explotó. Según el político ucraniano, el ataque se saldó con al menos 25 muertos y un centenar de heridos.
Los sistemas móviles “Grad” (Granizo), de fabricación rusa, cuentan con hasta 40 bocas instaladas sobre un camión y con un alcance de hasta 40 kilómetros, según el tipo de misil y el modelo de la lanzadera. Una andanada completa del complejo “Grad” barre una superficie de hasta 15 hectáreas.  (EFE)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.