junio 24, 2021 12:43 AM

Procesan a tres policías de Ahome por desaparición forzada de joven ejecutivo refresquero

Los Mochis, Sinaloa.- Tres agentes de la policía municipal de Ahome quedaron a disposición de un juez penal por cargos de desaparición forzada en contra de un joven ejecutivo de una empresa refresquera de la ciudad.
Un cuarto elemento involucrado en el expediente se encuentra en libertad, por un amparo que obtuvo.
Los policías que presuntamente se entregaron en la base local de la Policía Ministerial del Estado para su turnamiento al juez penal que los reclamaba fueron identificados como Jorge Cota Jiménez, Óscar Guadalupe Huicho y Jorge Martínez Santos.
El cuarto policía es Daniel Vega Murillo.
Estos se habrían entregado el fin de semana a la Policía Ministerial del Estado.
Los cuatro agentes estarían involucrados en la desaparición del joven Román Alberto Soto Vázquez, residente de Constancia, El Fuerte.
Éste desapareció la noche 17 de noviembre del 2013, camino a su casa habiendo salido de su trabajo, en el poniente de la ciudad.
Viajaba en una camioneta GMS, línea sierra, color blanco, modelo 2008, con placas de circulación UC-48896, de su propiedad.
Policías preventivos ubicaron la camioneta en tránsito a velocidad inmoderada en la esquina de Justicia Social y Antonio Rosales, iniciando entonces una persecución, que incluía disparos de arma de fuego.
La persecución terminó en las inmediaciones de Mochicahui, El Fuerte, en donde testigos observaron que el muchacho era subido a la fuerza a una patrulla, y desaparecer desde entonces.
Los policías negaron la versión de testigos y dijeron que la camioneta fue encontrada abandonada. En la cabina localizaron una pistola calibre .380.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.