enero 23, 2021 1:23 PM

AMLO: la tercera es la vencida

amlo
El dos veces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, anunció su intención de volver a contender en las elecciones de 2018 por tercera vez y declaró que “la tercera es la vencida” en una entrevista radiofónica para Radio Red. Luego de que se avalara al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como partido político, el líder de izquierda destacó el logro alcanzado ayer ante el INE.
López Obrador indicó que está abierto a que la candidatura sea para quien esté mejor posicionado en las encuestas, “si estoy vivo y quiere la gente, voy de nuevo al 18 aunque no les guste a mis adversarios”.
A un día del registro de Morena como partido político, varias voces se han expresado al respecto, siendo miembros del PRD los que destacan la división en los partidos de izquierda.
El coordinador del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa, estimó que la estrategia de el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será hacer campaña contra el PRD, en el intento de desplazarlo del tercer lugar que ocupa como fuerza política en el país.
No obstante, en entrevista en el Senado, reconoció que la división de las izquierdas se dio en primera instancia cuando López Obrador renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y fundó Morena.
Sobre el tema, el senador Alejandro Encinas planteó que se debe impulsar la unidad de las izquierdas, no por su fragmentación, por lo que insistió que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano es el personaje que como presidente del sol azteca, pueda concitar la unión.
“Y creo que todavía faltan varios momentos de definición, uno de ellos, sin lugar a dudas será el relevo que se pueda dar en la dirección del PRD, estamos impulsando al ingeniero Cárdenas y esperemos que salga adelante esta propuesta”, destacó.
Por su parte, el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Monreal, informó que respetará el acuerdo de dirigir esta bancada en la Cámara de Diputados hasta que concluya la actual legislatura. “Tengo siete meses para decidir si iría o no a una candidatura del nuevo partido político Morena”, apuntó.
Al afirmar que él es congruente en ser fiel a sus ideales junto con López Obrador, consideró la posibilidad de que, en su momento, algún miembro de Movimiento Ciudadano contendiera por Morena, porque “es nuestro derecho y es derecho de cualquiera”. Recordó que desde 2011 es miembro del ahora partido político Morena y anticipó que “si Andrés Manuel López Obrador se va a otro lugar, ahí me iré”.
Tomado de Eje Central.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 938
17 de enero del 2021
GALERÍA
Toma de posesión de Joe Biden como presidente de EU
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos