junio 22, 2021 5:26 PM

Alemania expulsa a jefe de espías de EU

bama
Alemania anunció que expulsará al jefe de la inteligencia estadounidense en Berlín, una dura medida contra un aliado ante la controversia sobre el espionaje estadounidense en el país europeo. La salida del funcionario fue la respuesta del gobierno germano a dos nuevas denuncias de espionaje de Estados Unidos y se da en el contexto de un profundo descontento alemán por lo que considera una falta de respeto y una injerencia indebida en los asuntos de un país donde se venera la privacidad.
La controversia comenzó el año pasado con denuncias de que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos estaba escuchando las llamadas por el teléfono celular de la canciller Angela Merkel, y que estaba vigilando los mensajes de internet transmitidos en Alemania. Estas denuncias han llevado a una investigación penal y a la creación de una comisión parlamentaria para investigar las actividades de la NSA en Alemania.
“Hemos solicitado al representante de los servicios de inteligencia de la embajada de Estados Unidos que salga del país”, dijo el portavoz del gobierno Steffen Seibert en un comunicado.
Funcionarios estadounidenses calificaron la medida alemana como extraordinaria. Un exfuncionario estadounidense dijo que no recuerda un caso en la historia reciente en que un país haya expulsado al jefe de la inteligencia estadounidense. El funcionario pidió no ser identificado por no tener autorización para hablar públicamente del tema.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.