Lluvias en Culiacán superan promedio del 2013

Las intensas lluvias de las últimas semanas en la capital de Estado casi rebasan el acumulado total de agua que cayó en la temporada pasada, cuando el huracán “Manuel” colpasó a Sinaloa.
Tan sólo en lo que va de junio y julio, en Culiacán ya ha llovido el 60 por ciento del acumulado registrado en la temporada de mayo a noviembre del 2013, destacó el coordinador municipal de Protección Civil.
Al enfatizar que Culiacán se encuentra en alerta permanente con alto riesgo de inundaciones, Miguel Torres Ponce, coordinador de PC, precisó que hasta el momento se han registrado 150 milímetros de agua por metro cúbico, mientras que el año pasado se registraron 250 milímetros en todo el 2013.
Por su parte, el director técnico de la Comisión Nacional del Agua, Rafael Sánchez, especificó que en el mes de junio se superó el promedio histórico de lluvias en Culiacán, al registrar 76 milímetros de lluvia, por encima de los 33 milímetros promedio.
En los nueve días que han transcurrido de junio, las lluvias ya han llegado un 55 por ciento del promedio histórico del mes.
Según el pronóstico de la coordinación de Protección Civil, para este miércoles 9 de julio se esperan lluvias fuertes, con vientos de hasta 50 kilómetros por hora y de 75 a 150 milímetros de lluvia.
Culiacán, en alerta permanente.
Con la presencia de autoridades de Protección Civil, seguridad pública, Cruz Roja, Conagua, CFE, JAPAC y el ayuntamiento de Culiacán, esta mañana se llevó a cabo la Sesión del Consejo de Protección Civil.
El alcalde, Sergio Torres, detalló las acciones que hasta el momento se han realizado durante las contingencias climatológicas de los últimos días.
Enfatizó la necesidad de alertar a la ciudadanía para que eviten cruzar los arroyos cuando hay crecidas de la corriente, evitar las avenidas que comúnmente se inundan y no tirar basura durante la temporada de lluvias.
Señaló que la secretaría de Seguridad Pública municipal tiene indicaciones para cerrar de inmediato las vialidades en zonas de alto riesgo de inundación.
De acuerdo con un diagnóstico realizado por Protección Civil, las avenidas con más riesgo de inundación en Culiacán son:
Paseo Niños Heroes (en varios puntos), Bulevar Emiliano Zapata Poniente, crucero de Calzada Aeropuerto y Calzada Jesús Kumate, calzada Lola Beltrán, Rolando Arjona y Manuel Clouthier, calzada Lola Beltrán, Rolando Arjona y Manuel Clouthier, Emiliano Zapata y Guadalupe Victoria, en la colonia Almada; Rafael Buelna y Xicotencatl, colonia Las Quintas; Dr. Mora y Sabinos, en colonia La Campiña; Malecón Nuevo debajo del Puente Juárez, Manuel Lombardini y 21 de marzo, en la colonia Lázaro Cárdenas; Aquiles Serdán y Rafael Buelna, Leyva Solano y Sepúlveda, Madero y Vicente Guerrero, Sepulveda y Ángel Flores, Aquiles Serdán y Buelna, en la colonia Centro.
Las colonias y fraccionamientos susceptibles de inundación son la colonia Centro, Las Quintas, Infonavit Cañadas, Humaya, Díaz Ordaz, Ferrocarrilera, San Rafael, Barrancos, Campiña. Villa Satelite, El Ranchito, 21 de marzo, Guadalupe Victoria, Riberas de Tamazula, El Pipila, Lázaro Cárdenas, Adolfo López Mateos, Chulavista, Valle Alto, Acueducto, Urbivilla del Cedro, Urbivilla del Prado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.