La Conferación Brasileña de Futbol es corrupta: Romario

Romario se convirtió en Diputado Federal tras su retiro de las canchas.
Romario se convirtió en Diputado Federal tras su retiro de las canchas.

El ex futbolista brasileño y actual Diputado Federal Romario señaló de “corrupta” a la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) y criticó duramente su gestión después de la derrota de la ‘Canarinha’ frente a Alemania.
“Vivimos una crisis en nuestro deporte más amado, hemos llegado al auge de ella. ¿Crees que eso sólo es problema de los jugadores o de Felipao? Ni de lejos”, escribió Romario en la red social Facebook antes de arremeter contra la CBF.
El político brasileño aseguró que lleva “cuatro años predicando en el desierto sobre los problemas” de la CBF, sobre la que afirmó que es una institución “corrupta” que administra un patrimonio muy elevado y se quejó de la falta de “apoyo” por parte de la Presidenta de Brasil, Dilma Roussef.
“Ya pedí varias veces una intervención política del Gobierno Federal en nuestro futbol”, dijo.
El ex futbolista también mostró su descontento sobre las políticas llevadas a cabo por el Gobierno brasileño, que desechó en 2012 una petición suya para la creación de una Comisión Parlamentaria de Investigación sobre las actividades de la CBF, a la cual definió como “una banda de ladrones y corruptos”.
Romario también arremetió contra los clubes de futbol del país sudamericano, de los que afirmó que realizan “gestiones fraudulentas” y a los que criticó por su falta de inversión en la formación de deportistas, por las “deudas millonarias con bancos” y por no pagar determinados impuestos.
“Excepto por una vejación como la de ayer, Brasil no debería sentir vergüenza de una derrota en el campo, al final, las derrotas forman parte del futbol. Por lo que sí debemos sentir vergüenza es por tener una de las gestiones futbolísticas más corruptas del mundo”, continuó Romario en el largo texto publicado en internet.
“Dilma tendrá que entregar la Copa a otra Selección. Un gesto que retrata el valor que ella da a nuestro futbol en los últimos años. Ellos se llevarán la Copa y nosotros nos quedaremos con nuestros estadios sobredimensionados” aseveró Romario en su escrito, en el cual sentenció que “esa será la Copa de la vergüenza”. [EFE]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.