junio 21, 2021 9:45 PM

Juez ordena a gobierno federal habilitar a Oceanografía

ocea
Un juez federal declaró en concurso mercantil a la empresa Oceanografía, investigada con un fraude por 5 mil mdp contra Banamex,  y ordenó suspender la inhabilitación que le impuso la Secretaría de la Función Pública (SFP) para concursar en licitaciones del gobierno de nueva cuenta, adjudicaciones directas y realizar contratos con Pemex Exploración.
El juez consideró que en caso de que no se habilite a Oceanografía “se agrava la situación jurídica y financiera de la empresa”, pues sus deudas ascienden a 17 mil 823 millones de pesos, de los que 14 mil 669 millones son deudas vencidas y sólo cuenta con mil 76 millones de pesos en activos líquidos.
Felipe Consuelo Soto, juez tercero de distrito en materia civil, declaró procedente la petición de la Procuraduría General de la República (PGR) para declarar el concurso de la empresa, intervenida por el Gobierno tras revelarse en febrero que defraudó a Banamex.
Ayer la calificadora internacional Standard & Poors (S&P) confirmó las calificaciones de Banamex pese al fraude por parte de la empresa Oceanografía en su contra, algo que calificó de “extraordinario y aislado”.  Así el banco recibió en escala global de BBB+ y A-2 y en escala nacional de mxAAA y mxA-1+; con perspectiva es estable, pues considera “adecuada” su posición de riesgo.
La agencia internacional explicó que las calificaciones de Banamex reflejan su opinión respecto a su posición de negocio y niveles de capital y utilidades como “sólidos”, así como su “adecuada” posición de riesgo, y sus evaluaciones sobre su fondeo como “promedio” yliquidez “adecuada”.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.