EU: migrantes no gozarán beneficio legal

migra
Guatemala.- El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, descartó hoy que su país vaya a otorgar un beneficios legales a los migrantes centroamericanos y reiteró que serán deportados a sus países. Esto, durante una reunión con los secretarios de gobernación de Guatemala, Mauricio López Bonilla, y de México, Miguel Ángel Osorio Chong, en la Cancillería del país centroamericano durante este miércoles.
El funcionario estadunidense, quien concluye hoy una visita de dos días a Guatemala, sostuvo que los centroamericanos que sean detenidos por la Patrulla Fronteriza, sin importar la edad, serán deportados y que no tienen la posibilidad de recibir un beneficio legal para que permanezcan en su país.
Aseguró, empero, que los inmigrantes reciben un tratamiento digno en Estados Unidos antes de ser repatriados y que prueba de ello es que se están asignando más recursos.
El secretario de Seguridad Nacional se reunió ayer con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, para tratar la “crisis humanitaria” que ha causado el aumento de los niños migrantes, donde se acordó agilizar la deportación de los niños guatemaltecos que están retenidos en Estados Unidos, según informó el mandatario.
De acuerdo con el canciller guatemalteco, Fernando Carrera, durante los últimos cinco años casi se ha duplicado la detención de menores de este país en Estados Unidos. ”De mil 300 que se capturaron hace cinco años ahora son tres mil”, refirió el diplomático.
En la reunión con López Bonilla y Osorio Chong, Johnson analizó también asuntos de seguridad en los tres países. En ese sentido, el secretario Gobernación, anunció que en dos meses se celebrará una reunión similar en su país para tratar el combate a los traficantes de personas y de armas.
300 niños deportados en una semana
Un total de 309 menores hondureños han sido deportados por México está semana, 139 de ellos el día de hoy, informó la organización humanitaria Casa Alianza.
El portavoz de Casa Alianza, Carlos Flores, indicó a periodistas que este miércoles arribaron a San Pedro Sula, en el norte del país, 249 deportados, 139 de ellos menores, en siete autobuses desde el municipio mexicano de Tapachula, Chiapas.
México ha deportado a más de 6.000 menores hondureños en lo que va de 2014, incluidos los 309 repatriados esta semana, lo que supone un aumento del 24,5 % con relación al mismo lapso de 2013, según Flores, que no precisó la cantidad de repatriados el año anterior. (EFE)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.