junio 24, 2021 10:56 PM

Aprueba Consejo general del INE registro de Morena como partido

more
México, DF. (LA JORNADA).- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Frente Humanista y Encuentro Social lograron esta noche su registro como partidos políticos, luego que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) diera su aprobación.
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, dijo que la existencia de un mayor número de institutos políticos favorece una mayor representación de la pluralidad y la diversidad social e intensifica la competencia para obtener el voto ciudadano y acceder a los poderes públicos.
La consolidación democrática no pasa por cerrar las puertas del sistema de partidos, sino por abrirlas de manera franca a nuevas alternativas que permitan una mejor expresión de la pluralidad y que además, oxigenen y estimulen la competitividad política, puntualizó.
También recordó que la creación de estas tres fuerzas no implicará un mayor desembolso presupuestal, pues la bolsa que actualmente se otorga a las ya existentes se redistribuirá incluyendo las nuevas
Añadió que el Partido Humanista acreditó 270 mil 966 afiliados con 221 asambleas distritales; Encuentro Social comprobó 308 mil 997 empadronados y llevó a cabo 236 asambleas distritales válidas, y Morena 496 mil 729 militantes y realizó 30 asambleas estatales válidas.
Entre los asistentes a la reunión estuvieron dirigentes de los tres nuevos partidos. Por Morena llegaron al INE el dirigente Martí Batres y la secretaria general Bertha Luján, entre otros integrantes del Comité Ejecutivo Nacional. Por el Frente Humanista asistió Ignacio Irys Salomón.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.