junio 14, 2021 1:24 PM

Duarte sobre inseguridad: “me tocó bailar con la más fea”

duarte
Xalapa, Ver.- En su cuarto año de gobierno y ante la crisis de inseguridad que padece Veracruz, el gobernador del estado, Javier Duarte dijo ante empresarios que le “tocó bailar con la más fea”. Estas afirmaciones fueron criticas por los propios empresarios como el consejero de la Coparmex, Augusto Zamora, quien opinó que “no está bien que venga a decirnos la situación que priva en Veracruz, cuando el propio Duarte fue parte de la pasada administración, como secretario de finanzas del ex mandatario Fidel Herera Beltrán”.
Agregó que ante el reconocimiento de la realidad lo que se debe hacer ahora es proponer estrategias para revertir la situación de inseguridad y desempleo que padecen los millones de veracruzanos.
“El panorama fue muy complejo y no hay que olvidarse que el señor gobernador estuvo en el equipo de la anterior administración, precisamente en la parte financiera, pero más allá de todo esto, lo importante es ver que necesita el gobierno, el estado, que puede hacer en particular para lograr destrabar todo esto que cita en sus declaraciones, de tal manera que se revierta la situación, en nuestro estado, la verdad que se trata de una situación difícil para todo mundo.”
Se percibe una economía estancada “y estamos en el nivel de los secuestros, de las extorsiones, aunque los hechos de alto impacto, pero no dejan de preocuparse y eso inhibe la creación de empleos y hoy estamos luchando por la supervivencia de nuestras empresas”, concluyó Zamora Lara.
A su vez, el diputado federal del PAN, Juan Bueno Torio, precisó que el discurso le “sonó a despedida del mandatario estatal”.
Se dijo sorprendido de las declaraciones del mandatario estatal.
Y es que ante la clase empresarial afirmó Duarte: “Como dicen aquí en mi tierra, permítanme sincerarme unos minutos, no estábamos preparados para este complejo escenario que se tenía, con grandes desastres naturales por huracanes, el flagelo de la inseguridad como en el resto del país, pero había trabas burocráticas que privilegiaban más la corrupción que la apertura de negocios, las facilidades a los empresarios para la incentivación del empleo”.
Al respecto, Bueno Torio criticó que se reconozca la situación que vive Veracruz a casi 4 años de la administración estatal.
“Me parece las declaraciones muy sorprendentes; cómo puede él decir que estado iba a gobernar cuando él fue parte de la pasada administración y luego venirlo a decir tres años después de que inició su gobierno, me parece que no está bien, porque no pudo darle el impulso que requiere Veracruz.”
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.