junio 12, 2021 2:33 PM

Denuncian palestinos bombardeos israelíes en la franja de Gaza

gaza
Gaza. Aviones de combate israelíes destruyeron en las primeras horas del martes las casas de dos militantes palestinos en las ciudades de Rafah y Khan Younis en el sur de la franja de Gaza, indicaron funcionarios de seguridad y testigos.
Los integrantes de la familia Hashash dijeron haber recibido una llamada de una persona anónima que habló en mal árabe y se identificó como funcionario de seguridad israelí para indicar a la familia en la ciudad de Rafah que tenía cinco minutos para evacuar la casa. La familia dijo que cinco minutos más tarde se lanzó un misil de advertencia contra la casa y que cuando evacuaron, aviones israelíes atacaron la construcción que quedó en ruinas.
Funcionarios de seguridad señalaron que una segunda casa, perteneciente a la familia Abadellah también fue atacada por misiles israelíes y convertida en ruinas después de que la familia la evacuó en la ciudad de Khan Younis en el sur de Gaza.
La radio Aqsa de Hamas que transmite desde Gaza informó que al menos nueve palestinos resultaron heridos después de que la casa fue destruida y agregó que los lesionados fueron trasladados al hospital de Khan Younis.
La noche del lunes y en las primeras horas de hoy, los aviones de combate israelíes siguieron atacando instalaciones de militantes en Gaza. Testigos señalaron que decenas de misiles israelíes cayeron en tierras utilizadas para almacenar armas y lanzar cohetes hacia Israel. No se informó sobre heridos.
Tomado de La Jornada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 958
06 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.