Desalojan a mil en Uruguay por inundaciones

uru
Más de mil personas fueron evacuadas en las últimas horas ante la crecida del río Uruguay, que sólo en la población de Salto rebasó los 14 metros de altura, según un informe del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) hecho circular esta tarde.
Otras poblaciones afectadas por las inundaciones que siguieron a las intensas lluvias fueron Artigas y Paysandú, donde fue impuesta una alerta, informaron las autoridades uruguayas.
Hasta el momento suman mil 035 personas desplazadas debido a las inundaciones, entre ellas 819 autoevacuadas y 216 evacuadas, dijo este domingo un informe de Radio El Espectador.
El Sinae dijo que en Durazno fueron evacuadas tres familias por precaución, mientras que las rutas 6, 14, 30 y 97 quedaron cortadas por la crecida de ríos y arroyos, entre otras.
Según el informe del Sinae, en Artigas la altura del Río Uruguay frente al Puerto de Bella Unión subió 8.85 metros, por encima de la cota de seguridad de 6.5 metros con efectos en numerosas viviendas de la zona.
Hasta el momento, suman 237 personas desplazadas, entre ellas 60 que están albergadas en la Estación de AFE Cuareim, cerca de la frontera con Brasil, y 177 autoevacuadas (101 mayores y 76 menores).
Los informes añadieron que en Salto, la altura del Río Uruguay aumentó 14.00 metros, lo que provocó el desplazamiento de 460 personas, incluyendo 104 evacuadas y 356 autoevacuadas. De las 104 personas evacuadas 80 están alojadas en el Estadio Bernasconi.
En Paysandú, la crecida del Río Uruguay alcanzó los 6.89 metros y según el Sinae hay 52 evacuados y 286 autoevacuados.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.