Urgen atender ley para dar presupuesto a niños migrantes

mines
La Secretaria de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, Lorenia Valles Sampedro, llamó los coordinadores parlamentarios a pronunciarse en torno al Proyecto de Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes no Acompañados. “Esta respuesta tiene que ver con la aprobación de la ley y que se destinen recursos financieros en el Presupuesto de Egresos 2015 y el DIF nacional, los estatales y municipales cuenten con un presupuesto necesario para poder atender a las y los menores”, expresó.
Afirmó que no es suficiente reconocer el problema y que haya una amplia difusión en medios, por lo que se debe avanzar en la dictaminación del proyecto de ley para que pueda ser aprobado en septiembre durante el periodo ordinario de sesiones.
Celebró que el próximo lunes en la propia Cámara de Diputados se realizará un encuentro entre los integrantes de la Comisión de Asuntos Migratorios con funcionarios del gobierno federal ligados al tema y con representantes de organismos internacionales y de la sociedad civil que permita concretar definitivamente el proyecto final.
Externó su confianza que después de que el gobierno de Estados Unidos, de Barack Obama, ha reconocido la crisis humanitaria y lo mismo los gobiernos de México y Centroamérica, que las diputadas y diputados que se habían abstenido de llevar a votación la ley, esta vez sí lo hagan.
“Lo importante aquí es atender los derechos superiores de las niñas, niños y adolescentes, tanto mexicanos como centroamericanos que son víctimas no sólo de la delincuencia organizada, sino de los propios cuerpos policiacos del país y del personal del Instituto Nacional de Migración”, agregó. (Notimex)
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.