Abate Ejército a 50 presuntos integrantes de Boko Haram en Nigeria

hoko
Damboa. (LA JORNADA).- El Ejército nigeriano reportó un ataque de presuntos miembros de la organización Boko Haram contra una base militar en el norte del país, en el que fueron abatidos al menos 50 extremistas, informó hoy el diario Premium Times.
En las acciones, de acuerdo con las fuentes castrenses citadas por el medio, perdieron la vida seis soldados, entre ellos un oficial de alto rango, según el periódico.
Los insurgentes tomaron por asalto la base militar en Damboa, en el estado de Borno, cuando la mayoría de los soldados y policías allí estacionados estaban realizando patrullajes.
El ataque ocurrió el viernes por la noche, según Premium Times.
Según el diario Vanguard las víctimas mortales habrían ascendido a 70, mientras que cifró en unos 200 la cantidad de atacantes.
Boko Haram quiere establecer en el norte de Nigeria un Estado islámico en el que rija la sharia (ley islámica), debido a que rechaza todo estilo de vida occidental. En los cinco años pasados, miles de personas fueron víctimas de la violencia de este grupo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.