Inicia rescate de 11 mineros atrapados en Honduras

mina
El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Moisés Alvarado, dijo que esperan rescatar hoy a 11 obreros atrapados en una mina artesanal en San Juan de Arriba, El Corpus, departamento de Choluteca, al sur del país.
Una de las columnas de la mina colapsó al ser soterrada por un alud de tierra, por lo que desde el miércoles quedaron atrapados los mineros, de los cuales la COPECO reportó que podrían ser más.
Los obreros utilizan escaleras para poder entrar al lugar, ya que es artesanal y no llena los requisitos de seguridad establecidos, por lo que personal de varias instituciones especializadas están abriendo otros tramos parar poder rescatarlos, indicó la fuente.
”Esperamos confiados en Dios, poder encontrarlos con vida en las próximas horas”, dijo a emisoras locales Oscar Triminio, portavoz del Cuerpo de Bomberos desde esa comunidad.
Indicó que para poder localizarlos están utilizando equipos modernos como un vibrascopio, que registra sonidos que les permitirán poder ubicarlos.
El presidente hondureño Juan Orlando Hernández ordenó anoche dar prioridad al rescate de los trabajadores y para ello movilizar personal especializado y equipo para rescatarlos con vida.
El departamento de Choluteca es uno de los más pobres de Honduras. En la mina, en la que se extrae oro, trabajan una cuatro mil personas y las escaleras para descender son construidas con troncos, amarradas con trozos de tela, según relataron las emisoras.  (Notimex)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.