junio 22, 2021 5:21 PM

Irán envía cazabombarderos Sukhoi 25 a Irak

iran
Los últimos cazabombarderos modelo Sukhoi 25 (Su-25) recibidos por el gobierno iraquí proceden de Irán, según indicó hoy el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos del Reino Unido (IISS, por sus siglas en inglés).  De acuerdo con los expertos de esta institución, pese a que el Ejecutivo iraquí no ha confirmado el origen de esos Su-25 llegados ayer, “la conclusión de los analistas del IISS es que estos últimos ejemplos se originan en el vecino Irán”.
Estos aparatos se suman a otra partida de cinco procedentes de Rusia que el martes empezaron a “prestar servicio y a volar por el cielo de Bagdad”, según dijo el Ministerio iraquí de Defensa. El IISS recuerda que Irán se ha comprometido a ofrecer asistencia militar a Irak para ayudarle a combatir a los insurgentes del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL).
Irán tiene una pequeña flota de Su-25 operada por el cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní, muchos de cuyos aparatos son antiguos activos de la Fuerza Aérea Iraquí, llegados a Teherán durante la primera guerra del Golfo, apuntan los analistas británicos.
El IISS concluye que los últimos aviones recibidos por Irak proceden de Irán por sus números de serie, que los expertos han visto en vídeos difundidos por el Gobierno de Bagdad, y su diseño de camuflaje, que no se ha conseguido ocultar.
Los expertos señalan que estos aviones están en mejores condiciones que los enviados por Rusia, que estaban almacenados y fueron desmontados para su transporte, mientras que los procedentes de Irán hicieron su propio trayecto por aire.
El IISS observa que aún se desconocen las circunstancias exactas de la presencia de estos aparatos y “cuál es su intención de uso”, así como si existen más acuerdos entre Irán e Irak para contrarrestar el ataque de los islamistas.  (EFE)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.