No existen ni se permitirán autodefensas en el DF: SSP

autos
MÉXICO, D.F. (apro).- En la Ciudad de México no existen ni se permitirán grupos de autodefensas que quieran hacer justicia por su propia mano, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida.
En entrevista previa a la reunión del gabinete de seguridad con los jefes delegacionales de la zona poniente-centro del DF, informó que en al menos 56 puntos limítrofes entre el Distrito Federal y el Estado de México, el gobierno capitalino ha detenido a más de 200 personas con armas y droga.
“No hay autodefensas en el DF, por eso hemos venido trabajando el tema del Escudo Centro, hemos reforzado 56 puntos limítrofes, para eso sirven precisamente, para hacer revisiones ahí”, explicó.
El funcionario agregó que “más de 200 personas han sido detenidas en esos puntos con armas, con droga y vamos a continuar trabajando en esos puntos para que no haya autodefensas, porque no vamos a permitir, por supuesto, la justicia de propia mano ni gente armada de la ciudad en grupo”.
La respuesta se dio a raíz de que el diario Reforma publicó este lunes que en la colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Tlalnepantla, colindante con el DF, existe un grupo de personas armadas que se hace llamar autodefensa La Presa.
Adrián Ruvalcaba, jefe delegacional de Cuajimalpa, reconoció que es “un tema delicado” que se debe atender. “En el momento en que detectemos una situación similar, de manera inmediata notificarle a la Secretaría de Seguridad Pública y de manera coordinada, evitar que un grupo con esas características se pueda dar en el DF”, aseguró.
Meses atrás surgieron versiones de que en las delegaciones Magdalena Contreras, Tlalpan, Iztapalapa, Xochimilco y Gustavo A. Madero y hasta en el barrio de Tepito, se habían formado grupos de autodefensa ante los altos índices de delincuencia, en particular extorsiones y como opción frente a la falta de respuesta de la policía capitalina.
En su momento, las autoridades delegacionales, de la SSP y el mismo jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, negaron la versión y dijeron que se reforzaría la seguridad en esas zonas. Agregaron que no se permitiría que los ciudadanos hicieran justicia por su propia mano.
El mandatario local aseguró en marzo del año pasado: “No estoy en contra de que se puedan organizar, digamos, los vecinos en los temas de los Comités, de seguridad, de comunicación, (pero no vamos a permitir ninguna persona armada que no sean del cuerpo de seguridad de esta ciudad. Eso de ninguna manera lo vamos a permitir”.
El pasado 8 de marzo, reiteró: “En el DF no permitiremos grupos de autodefensa, ni patrullajes, ni intervención de ninguna manera que no sea la Secretaría de Seguridad Pública”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.