junio 22, 2021 5:31 PM

Van Gaal resaltó la fe de los holandeses

El DT celebró con Robben el pase a Cuartos de Final.
El DT celebró con Robben el pase a Cuartos de Final.

Tras la voltereta en los últimos minutos del partido para eliminar a México en los Octavos de Final de la Copa del Mundo 2014, el Técnico de Holanda, Louis van Gaal, resaltó la confianza que se tuvieron sus jugadores para sacar el resultado.
Hasta el minuto 86, el Tricolor tenía el boleto en la bolsa para llegar a los Cuartos de Final, pero con goles de Wesley Sneijder y Klas Jaan Huntelaar sacó el triunfo en tiempo de reposición.
“Los jugadores mostraron que tenían fe y que creyeron hasta el final, de otra manera no puede uno ganar un partido así. La humedad no era algo a nuestro favor, pero pudieron ver que hasta el último minuto estábamos en mejor condición, más frescos que los mexicanos, me parece que hay que rendirles un gran reconocimiento a mis jugadores.
“No solamente tuvieron fe y creyeron que podían ganar el partido el día de hoy, pues físicamente se prepararon muy bien para disputar este partido, se prepararon tan bien y se concentraron tan bien para disputar este partido que estoy muy contento por ello, y eso evidentemente da enorme confianza al equipo”, expresó Van Gaal en conferencia de prensa.
El entrenador holandés reconoció que sufrió demasiado su Selección para superar al equipo mexicano en la Arena Castelao.
“Vamos a analizar al siguiente rival y qué es lo mejor para nosotros, esto no solamente tiene que ver con la calidad de nuestros jugadores, sino también del rival, de hecho fue un escape, apenas la libramos (ante México), pero en la segunda mitad mostramos que podíamos crear muchas más oportunidades con un 4-3-3 como con el Plan B, utilizamos tres sistemas este día, y es un gran reconocimiento a nuestros jugadores.
“Tuvimos esa pausa para hidratación y ahí pude empezar con el Plan B, antes de tener a Huntelaar, porque ya había planeado esto, yo sabía que tendríamos una pausa para hidratación y ahí pude hablar con todos”, indicó.
Van Gaal destacó que tras la igualada el Tricolor se tiró para atrás y ahí Holanda aprovechó la habilidad de Arjen Robben.
“Después del empate pudimos encontrar a Robben muy a menudo porque ellos estaban corriendo hacia atrás, y Robben evidentemente forzó la jugada del penalti (para el gol del triunfo)”. [MEDIOTIEMPO]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.