El Tri retará a la historia; va ante Holanda en Octavos

La Selección Mexicana buscará hacer historia y conseguir pase al quinto partido.
La Selección Mexicana buscará hacer historia y conseguir pase al quinto partido.

Tan dueño es Holanda de los pronósticos y su historia, como hoy la Selección Mexicana de un ánimo que desconoce cualquier vaticinio.
En un Mundial donde el campeón no duró ni tres partidos y Costa Rica fue líder del “Grupo de la Muerte”, el Tricolor le apuesta a confirmar que las sorpresas sean la regla.
Los verdes buscarán romper con la maldición que ha convertido el “quinto partido” en obsesión y mito desde Estados Unidos 94′. Sólo en México 70′ y 86′ la Selección Nacional llegó a esa instancia, cuando de la Fase de Grupos seguían de inmediato los Cuartos.
El cuadro de Miguel Herrera enfrentará a los tulipanes con la solidez defensiva y el juego de conjunto como mejores armas, las que buscarán que pesen más que la juventud y contundencia del rival, cuyas figuras llevan los nombres de Robin van Persie, Arjen Robben y Wesley Sneijder.
Los mexicanos terminaron la Fase de Grupos como sublíderes del sector A, con siete puntos gracias a las victorias frente a Camerún y Croacia, y el empate contra Brasil.
Por su parte, Holanda fue nada menos que el mejor equipo de la Primera Fase, que terminó con marca perfecta de 3 triunfos en el mismo número de juegos, goleando al campeón España, sufriendo frente a Australia y lleno de pragmatismo ante Chile.
El único antecedente mundialista entre ambas Selecciones es un 2-2 en Francia 98′ con goles aztecas de Ricardo Peláez y Luis Hernández, el primero actual Director Deportivo del Tricolor. En general, el saldo para el Tri es de tres derrotas, dos triunfos y un empate.
Después de alinear con los mismos once los tres partidos previos, el entrenador Miguel Herrera ahora variará la contención por la suspensión del “Gallito” Vázquez, quién será sustituido por Carlos Salcido.
Del otro lado, Louis van Gaal, futuro DT de Javier Hernández en caso de que el delantero permanezca en el Manchester United, contará con sus 23 elementos, consciente de que el clima podrá jugarles en contra.
Con arbitraje del portugués Pedro Proenca, el partido se disputará bajo un calor cercano a los 30 grados centígrados, con el sol a plomo sobre el Estadio Castelao, el inmueble que será visitado por tercera vez por México en el último año.
Después de la derrota ante Brasil en Copa Confederaciones del 2013 y del empate ante el mismo rival en este Mundial, Holanda determinará si la tercera es la vencida para la victoria, pero sobre todo, si se mantiene el trauma de que sí hay quinto malo.
Grecia intentará seguir haciendo historia.
Grecia intentará seguir haciendo historia.

Ticos y griegos, duelo inédito de Octavos

Sorpresiva resultó esta serie de Octavos de Final entre un representante de CONCACAF y un Europeo y el que sobreviva hará historia al pertenecer al selecto grupo de los ocho mejores de la competencia.
Costa Rica superó a tres campeones del Mundo en Fase de Grupos y llega como el favorito para esta serie pues tiene en su historial triunfo sobre Uruguay, Italia y el empate ante Inglaterra aunque con un estilo que privilegia el contragolpe.
Los griegos, por otro lado, le arrancaron de las manos el pase de Octavos a Costa de Marfil y con un estilo similar al de los Ticos buscarán ganar la serie aunque no podrán contar con Kone, su contención titular por lesión.
LOS ENCUENTROS
México vs. Holanda
10:00 horas, por TV Azteca y Televisa
Costa Rica vs. Grecia
14:00 horas
* Horarios con tiempo de Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.