Atentado de Boko-Haram en Nigeria deja decenas de muertos

fse
Chibok, Nigeria. (AP).- Más de cien personas habrían muerto este domingo en el noreste de Nigeria debido a atentados de los islámicos de Boko-Haram, informa el diario Daily Post.
Los ataques, que coincidieron con el primer día del Ramadán en el país, tenían como objetivos cinco iglesias de Kwada, cerca de la ciudad de Chibok.
Según los medios, los islamistas atacataron principalmente a los fieles que se dirigían a los templos cristianos. Testigos oculares señalaron que los muertos son más de cien.
Según un miembro de las fuerzas de seguridad, hasta ahora fueron rescatados 30 cadáveres y se están revisando los alrededores en busca de muertos o heridos. La policía no dio a conocer hasta ahora la cifra de víctimas.
Después, en la vecina localidad de Kautikari, los terroristas atacaron a civiles e incendiaron un edificio.
La secta Boko-Haram, que pretende crear un Estado islámico en el norte de Nigeria, ha matado desde 2009 a miles de personas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.