Acusa el 'Ingeniero' al 'Chino Axtrax' de matar a su tío Francisco Arellano

Captura-de-pantalla-2014-06-24-a-las-14.42.151
El lunes 23 de junio fue detenido en Tijuana Fernando Sánchez Arellano, el heredero visible del CAF, en una operación armada con información de la DEA. Esta vez ofrecemos a nuestros lectores la crónica puntual y detallada de la detención, contada por las plumas del semanario tijuanense ZETA.
ZETA/ Investigaciones
Cuando tres agentes vestidos de civil rodearon a Fernando Sánchez Arellano el Ingeniero, él les dijo que era Fernando Canales Villanueva y que nada debía. Ante el silencio de los agentes que procedieron a detenerlo, cambió de táctica: “Está bien, son tres, podemos llegar a un arreglo”. Uno de los oficiales de Baja California le dijo en seco: “Compa, ya te agarraron; ya acéptalo”.
Entonces el sobrino de Benjamín y Ramón Arellano Félix, y hasta ese momento líder del Cártel Arellano Félix, dejó de oponer resistencia física o verbal. Lo habían detenido. Finalmente, después de doce años en la actividad delictiva, había caído.
Acusado de asesinar a policías municipales en la narcoguerra que se vivió en Tijuana entre 2007 y 2010, a Sánchez Arellano le seguían la pista desde hace un año.
El operativo para detenerlo inició hace meses en Estados Unidos. Al final, una vez ubicados sus pasos y controlados sus movimientos, investigadores de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) tomaron su información y solicitaron a corporaciones locales en Tijuana ejecutar el plan de aprehensión.
La revelación del trabajo de inteligencia de la DEA y el operativo coordinado de Tijuana, fue hecha a ZETA por miembros del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Baja California.
En efecto, el último Arellano conocido en el hampa fue detenido por oficiales locales, custodiado y trasladado por elementos del Ejército Mexicano, con información y análisis de la DEA.
Lea la crónica completa en el impreso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.