Louis van Gaal elogió a la Selección Mexicana

 técnico de la Selección Holandesa, Louis van Gaal,
El técnico de la Selección Holandesa, Louis van Gaal.

A un día de disputar el partido correspondiente a los Octavos de Final, el técnico de la Selección Holandesa, Louis van Gaal, elogió al Tricolor e incluso afirmó que es mejor equipo que Chile, al que venció 2-0 el lunes pasado en la Fase de Grupos.
El estratega holandés destacó la determinación que tienen los jugadores mexicanos para buscar el triunfo en cada partido, y esa es la diferencia con la escuadra chilena, porque en cuestiones tácticas consideró que son muy similares.
“México es comparable con Chile, pero si ustedes ven a toda la Selección de México yo diría que es mejor equipo, y esa es la única diferencia, porque casi juegan idéntico. Creo que (los mexicanos) juegan de acuerdo con su atributos, con su calidad, sus destrezas, y ansían ganar, y ese deseo tan fuerte de querer ganar es la mejor parte, y lo mismo podemos decir de Chile, pero para mí México tiene un poc “México tiene un poco más de ganas de ganar, y eso lo ve uno en todos los jugadores del equipo mexicano, y es algo maravilloso que vale la pena ver.” o más de ganas de ganar, y eso lo ve uno en todos los jugadores del equipo mexicano, y es algo maravilloso que vale la pena ver.
“No hay tanta diferencia en la forma en que Chile juega y la forma en que México juega, lo que pasa es que el equipo chileno tiene dos jugadores sobresalientes, y México no tanto; quizá, por eso es mejor equipo”, declaró Van Gaal este sábado en conferencia de prensa en la Arena Castelao.
Sobre el nivel de juego de la escuadra azteca, Van Gaal dijo que todavía le ve posibilidades de elevarlo más, como cualquier equipo dentro de la Copa del Mundo.
“Creo que México puede crecer aún más, yo diría que cada equipo, todos los equipos pueden crecer y desarrollarse más, y lo mismo el equipo de México. Mi impresión es que los jugadores mexicanos están muy abierto a lo que les dice su entrenador, y por lo tanto con convicción, están dispuestos, están preparados para llevar a cabo la estrategia dictada por el entrenador. ¿Qué espero?, espero un partido como el que tuvimos contra Chile.
El estratega holandés se mostró partidario de la forma de ser del técnico mexicano Miguel Herrera.
“En lo que toca a Miguel Herrera debo decirles que yo lo disfruto, me gusta cuando veo si un entrenador disfruta y es tan apasionado, también vi una entrevista de él y dijo cosas muy sensatas, ¿qué más puede uno pedir?”, comentó.
Eso sí, de la forma en cómo piensa contrarrestar al Tri, Van Gaal prefirió de comentar nada.
“¿Cómo nos preparamos y cómo nos defendemos contra el sistema mexicano?, hemos afinado nuestra estrategia y mañana verán si tenemos éxito o si México tiene éxito”, indicó.
Cuestionado sobre Javier Hernández y su futuro en el Manchester United ahora que él se hará cargo de la Dirección Técnica, Van Gaal simplemente eludió el tema.
“Estamos aquí en un Mundial, así es que no vamos a hablar sobre clubes, no voy a contestar esa pregunta”. [MEDIOTIEMPO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.