Lanza Israel ataque aéreo sobre la Franja de Gaza; responde a cohetes palestinos

GAZA
Tel Aviv, Israel (AP).- En respuesta al lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza, Israel llevó hoy a cabo ataques contra esta región a orillas del mar Mediterráneo.
Un avión de combate disparó en la noche de hoy contra tres dispositivos de lanzamiento de cohetes en el centro de la Franja de Gaza, informó un portavoz del Ejército israelí.
En las dos semanas anteriores, 23 cohetes disparados desde la Franja de Gaza impactaron en territorio israelí, según fuentes militares. Este sábado fueron cinco artefactos.
Testigos relataron que un cohete impactó en una fábrica en la ciudad de Sderot, en el sur de Israel, que se incendió. Tres personas sufrieron heridas leves y fueron hospitalizadas, informaron las fuerzas de rescate.
Antes del atardecer de hoy, aviones de combate habían atacado cuatro objetivos en la Franja de Gaza -dos campamentos de entrenamiento de militantes, un taller de armas y un arsenal- en respuesta a un anterior lanzamiento de cohetes.
El viernes, dos palestinos murieron en un ataque aéreo israelí en Gaza, cerca de la casa del ex jefe de gobierno del movimiento islamista Hamas en este territorio, Ismail Haniye.
El Ejército israelí afirmó en un comunicado que los dos hombres “estaban implicados en los disparos de cohetes contra Israel esta semana” y añadió que “preparaban otros ataques contra Israel y sus ciudadanos”
Desde la desaparición de tres adolescentes israelíes en Cisjordania el 12 de junio, hay una creciente tensión y ataques de ambas partes en la Franja de Gaza.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.