junio 22, 2021 4:49 PM

Se agudiza conflicto entre Argentina y EU por bonos de deuda

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

Nueva York (AP).- El juez estadunidense Thomas Griesa impidió este viernes que Argentina pagase un tramo de su deuda reestructurada al considerar “ilegal” el envío de dinero para ese fin y ordenar que los fondos sean devueltos a Buenos Aires.
El juez, que falló a favor de fondos especulativos que buscan cobrar 100 por ciento de la deuda en default desde 2001, señaló además que cualquier nueva tentativa de Argentina de efectuar estos pagos sin abonar primero a los acreedores litigantes será considerado un “desacato” a la decisión de la corte.
El magistrado en Nueva York convocó a una audiencia este viernes cuando un abogado denunció que el país sudamericano está desacatando las órdenes del tribunal.
El juez Thomas P. Griesa llamó a la audiencia al recibir la denuncia del abogado de los fondos de riesgo NML Capital Ltd. del multimillonario neoyorquino Paul Singer. El abogado, Robert A. Cohen, instó al juez a dar una “respuesta rápida y decisiva”.
Cohen dijo que Argentina cometió desacato al tratar de pagar 832 millones de dólares a otros acreedores. Griesa ordenó que si Argentina paga esa suma, que pague también los mil 650 millones de dólares que debe al fondo de riesgo.
Un abogado del Bank of New York-Mellon confirmó que el banco recibió 539 millones de dólares de la Argentina, pero que no dispondría su distribución a los acreedores debido a la orden del juez.
Cohen pidió que se emita una orden de desacato.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.