jueves, junio 30, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Salen libres los 12 campesinos que reclamaron pago a la minera Paradox y el gobierno de Malova los encarceló.

Los Mochis, Sinaloa.- A las 19:00 horas de hoy viernes, los 12 ejidatarios de El Potrero de Cancio, Choix recobraron su libertad por falta de pruebas para estar procesados por el delito de despojo agravado en contra de la minera Paradox Global Resources, tras 10 meses de permanecer en prisión sin culpa alguna.
Román y José María Lizárraga Aldaco, José María Castillo Gaxiola, Antonio Balderrama Quiroz, Bernardino Portillo Gaxiola, José Alonso y Marco Antonio  Vega Berrelleza, José Átalo, Leobardo,  y Julio Corrales Vega, Guadalupe Quiroz Félix y Petronilo Aguirre Gómez abandonaron el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, llevando bolsas de plástico con sus poquísimas pertenencias.
Fueron recibidos por tres mujeres y dos hombres, esposas de algunos y hermanos de otros, quienes se abrazaron.
Luego se encaminaron a tres camionetas y se alejaron del lugar, en donde permanecieron 10 meses presos sin haber cometido delito alguno.
El auto de libertad por falta de elementos para procesar había sido dictado a las 16.00 horas de este viernes por el Juez Segundo Penal del Distrito Judicial de Ahome, Joaquín Castro Camargo en la resolución de la causa penal 333/2013.
Éste y otro juez penal de Choix habían procesado a los 12 campesinos, pero un amparo federal los obligó a rectificar la resolución de prisión y a dar libertad absoluta, pero hasta las 19:00 horas se concluyeron los trámites.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1013
26 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
gamo publicidad
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.