junio 24, 2021 9:00 PM

“El Ingeniero” se ampara ante posible arraigo

amparo
Ante el amparo promovido por la defensa de Fernando Sánchez Arellano alias “El Ingeniero”, líder del cártel Arellano y capturado el pasado lunes, 23 de junio, hoy un juez aceptó el recurso en contra de una posible orden de arraigo o incomunicación aunque desechó los argumentos en contra de cualquier orden de aprehensión.
Se estima que el próximo sábado se defina la situación jurídica del capo, quien se se encuentra en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) acusado por los delitos de tráfico de drogas, extorsión, secuestro y homicidio.. La aceptación del amparo no implica necesariamente que una orden de arraigo no sea cumplida dado que todavía está a revisión el recurso.
Debido a la solicitud de duplicación del término por parte de la PGR, el fallo será extendido de 48 a 96 horas por lo que se prevé que este sábado se aclare la situación jurídica del capo.
Por su parte el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, aclaró que Sánchez Arellano tendrá que cumplir su proceso judicial en México antes de ser extraditado a Estados Unidos, en el supuesto de que el país vecino lo solicite.
El Ingeniero es hijo de Enedina Arellano Felix quien ha sido identificada por Estados Unidos como el verdadero cerebro de dicha organización criminal.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.