Messi iluminó a 'La Albiceleste' y avanzaron a Octavos

El astro llegó a cuatro tantos en el torneo.
El astro llegó a cuatro tantos en el torneo.

Lionel Messi continúa iluminado. La inspiración y eficacia de toda la Selección de Argentina sigue saliendo sólo de sus botines. Hoy no fue la excepción y con dos goles de “La Pulga” “La Albiceleste” se apuntó su tercera victoria del Mundial Brasil 2014, en un partido nada “sencillito” ante la Selección de Nigeria.
Los dos tantos del “10” del Barcelona y uno más de Marcos Rojo le dieron los tres puntos al cuadro dirigido por Alejandro Sabella, que cerró la Fase de Grupos de manera perfecta, con nueve de nueve unidades conseguidas, pese a que su futbol aún no convence del todo a su afición.
Afición que apenas al minuto dos gritó el primer gol de su equipo, luego de que Messi aprovechó un rebote del arquero africano a un tiro del “Kun” Agüero. La pelota quedó suelta dentro del área y Lio, que venía entrando con velocidad, la prendió de zurda para mandar al fondo y poner el 0-1 en el marcador.
Pero los nigerianos reaccionaron dos minutos más tarde, enfriando el ánimo de fiesta que habían iniciado los argentinos en las tribunas del Estadio Beira-Río. En un contragolpe donde tomaron mal parada a la defensa, Ahmed Musa recibió la pelota dentro del área, la controló, recortó hacia el centro y con derecha la colocó al segundo poste de Sergio Romero para el 1-1.
El juego se trabó y cayó en un bache. El final del primer tiempo se acercaba y fue cuando volvió a aparecer Lionel, quien con ayuda del arquero Vicent Enyeama, le regresó la ventaja al equipo sudamericano en un disparo de tiro libre.
Parecía que el panorama se aclararía en la parte complementaria para “La Albiceleste”. Sin embargo, otra vez Nigeria respondió de manera rápida y empató el electrónico dos minutos después de haber arrancado la segunda mitad.
Y otra vez fue Musa quien finalizó una buena jugada a velocidad por el centro de la cancha. Recibió la pelota entre los centrales, la dirigió hacia la portería y definió sobre la salida de Romero para marcar el 2-2 en Porto Alegre.
Todavía no terminaban de festejar la igualada cuando Marcos Rojo, en una jugada con mucha suerte, hizo el gol de la diferencia y el 2-3 de la victoria tres minutos más tarde.
En una pelota parada el mediocampista argentino no pudo rematar el esférico con la cabeza, pero en el viaje alcanzó a hacer contacto con su rodilla de manera intencional, cambiando su curso y mandándola al fondo de las redes para hacer el tercer gol que significó el triunfo para el equipo de Sabella al minuto 50.
Hubo tiempo de sobra para que los nigerianos igualaran el duelo. Sin embargo, la defensa sudamericana bajó la cortina y no dejó pasar ninguno de sus embates. A pesar de ellos el cuadro africano logró meterse a los Octavos de Final, gracias a la derrota de Irán en su partido ante Bosnia. [MEDIOTIEMPO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.