junio 23, 2021 9:00 PM

Lluvias provocan socavón en la México 15 que conduce a El Rosario

 
Tramo en reparación de puente
Las intensas lluvias registradas durante la madrugada de este miércoles en la zona sur del estado y parte de Durango, ocasionaron que el río Baluarte tomara fuerza y con ello avenidas de agua terminaran derrumbando una parte del carril de sur a norte de la carretera México 15, a la altura del puente Chilillo.
El Coordinador de Protección Civil Edgar Omar Copado Castellano, dijo que cerraron el paso a cualquier vehículo desde las 7:00 horas a las 10:00 horas, del tramo dañado de la carretera libre a El Rosario, para evitar percances mayores.
Después de esa hora se permitió el paso de autos pequeños por un solo carril para evitar daños a la infraestructura carretera, provocando un caos vial tremendo.
El funcionario detalló que Obras Públicas reparó el desperfecto del tramo carretero en las primeras horas de este miércoles, pero la corriente marina provocó que de nuevo se abriera un socavón, por lo que se tomó la decisión de cerrarlo para evitar poner en riesgo a los automovilistas.
Una vez que se repare dicho tramo carretero, indicó, continuarán con el monitoreo ya que existe el pronóstico de más lluvias y se temen nuevos incidentes de este tipo.
Recomendó a los automovilistas tomar la carretera Maxipista y evitar con ello accidentes o congestionamientos viales por dicha carretera que conduce al Municipio de El Rosario, tierra de la extinta cantante mexicana Lola Beltrán y del ex gobernador de Sinaloa Juan S. Millán Lizárraga.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.