Muere una persona por ataque a un avión paquistaní; dos más resultaron heridos

ataque
Peshawar (AP).- Las autoridades están buscando a un hombre que el martes por la noche abrió fuego contra un avión mientras aterrizaba Peshawar y que dejó un saldo de un muerto y varios heridos, informaron funcionarios.
La violencia en Peshawar ocurre sólo dos semanas después que varios hombres armados atacaron el aeropuerto de más transito en Karachi en una operación que llamó la atención de la población y la comunidad internacional, y ayudó al lanzamiento de una fuerte ofensiva militar contra los insurgentes en el noroeste.
Una pasajera del avión murió mientras era trasladada a un hospital, dijo Mashood Tajwar, portavoz de la aerolínea nacional, Pakistan International Airlines, quien agregó que en el aparato viajaban 178 pasajeros y una cifra no precisada de tripulantes.
Otras dos personas fueron heridas en el avión, dijo Dost Muhammad Khan, funcionario policial a cargo de la zona. El avión venía de Riad, Arabia Saudí, dijo Khan, y se cree que los pasajeros eran en su mayoría paquistaníes que trabajan en ese país. Agregó que la mujer estaba visitando a su esposo y también participaba en un peregrinaje religioso.
“Cuando el avión estaba a punto de aterrizar escuchamos disparos y de pronto huno un caos en el avión”, dijo un pasajero no identificado que habló con la televisión Dunya frente al aeropuerto.
Khan dijo inicialmente que cinco balas hicieron impacto en el avión mientras aterrizaba en el aeropuerto de Peshawar, pero el superintendente de Policía Najeeb ur Rehman Bhagvi dijo que él y otras autoridades inspeccionaron el aparato y habían encontrado por lo menos 10 orificios de bala.
El avión estaba a unos 90 metros de la pista cuando alguien abrió fuego desde tierra con una subametralladora o un fusil automático AK, dijo Bhagvi.
Las autoridades revisaban la zona alrededor del aeropuerto en busca del autor de los disparos, añadió Khan.
Nadie se atribuyó el ataque de inmediato pero las sospechas probablemente recaigan en los militantes que el gobierno combate en el noroeste del país.
El Talibán paquistaní trata desde hace años de derrocar al gobierno y establecer una forma de gobierno islamista de línea dura en todo el país.
Peshawar está ubicado cerca de las regiones tribales donde operan grupos insurgentes como al-Qaeda y el Talibán y a lo largo de los años la ciudad se ha convertido en blanco frecuente de atentados.
Los militares anunciaron el 15 de junio una fuerte ofensiva contra los extremistas que usan la región tribal norteña de Waziristán del Norte como refugio desde donde lanzan ataques contra objetivos en Pakistán y Afganistán.
Cientos de miles de refugiados han huido de Waziristán del Norte desde que comenzó la operación, que hasta ahora se ha limitado a ataques aéreos contra posiciones rebeldes.
La población paquistaní se ha preparado para ataques de represalia desde que comenzó la operación.
La ofensiva comenzó después que el Talibán paquistaní y grupos de extremistas uzbekos atacaron un hospital en la ciudad portuaria sureña de Karachi. Durante el audaz ataque, los insurgentes se enfrentaron con la seguridad del aeropuerto y otros servicios armados durante unas cinco horas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.