Liberan el aeropuerto ante compromiso de ´Malova´ de buscar mejor precio al maíz

IMG_20140624_165401987
Tras casi tres horas de bloqueo al Aeropuerto Internacional de Culiacán y luego de una larga jornada de manifestaciones campesinas, el gobernador, Mario López Valdez arribó en helicóptero hasta el Bulevar Aeropuerto para dialogar con los productores agrícolas y en menos de 10 minutos se logró un acuerdo.
López Valdez caminó por la carretera colapsada por tractores, en medio de autobuses, traileres y vehículos particulares que llevaban horas detenidos por la manifestación.
El mandatario subió a una camioneta de redilas con equipo de sonido y con micrófono en mano se dirigió a los miles de campesinos que desde la mañana de este martes exigen una precio justo a los granos.
IMG_1232
López Valdez les pidió confianza y aseguró que el próximo miércoles tendrán una respuesta a su reclamo: fijar el precio del maíz en tres mil 850 pesos.
La propuesta del mandatario fue la misma que los líderes campesinos habían externado al mediodía, luego de concluir una reunión con autoridades estatales y federales.
Sin embargo, en ese momento los campesinos rechazaron la propuesta de esperar una semana más para las gestiones y decidieron ejercer mayor presión con el bloqueo del aeropuerto.
Luego de escuchar el compromiso del gobernador, los campesinos subieron a sus tractores y despejaron la carretera.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.