Colombia cerró con paso perfecto ante Japón

Colombia enfrentará a Uruguay en Octavos de Final.
Colombia enfrentará a Uruguay en Octavos de Final.

Al ritmo de cumbia, Colombia consiguió cerrar su participación en la Fase de Grupos con paso perfecto tras golear 4-1 a Japón.
El primer gol del partido llegó a los 16 minutos cuando el japonés Konno cometió falta sobre Ramos en el área. Juan Guillermo Cuadrado se perfiló y logró el 1-0 en la pizarra.
Los Nipones, sagaces y veloces, volvieron a presionar a su rival en busca no sólo de un error sino de la jugada que los devolviera a la pelea.
La jugada llegó al 45’ cuando ya expiraba el tiempo de juego. Honda mandó un centro que Okazaki remató en el área para poner el 1-1.
Las esperanzas asiáticas se mantenían intactas hasta que la fiesta colombiana comenzó.
Al 54’ los jugadores “Cafeteros” comenzaron a tocar el balón por la banda derecha y hasta que, en el área, James Rodríguez recibió el esférico y se lo dio a Jackson Martínez.
El ex delantero de Jaguares mandó un disparo cruzado y sentenció el rumbo del partido en el 2-1.
Al 82’ la fórmula se repitió, James volvió a dar el esférico a Jackson, quien haciendo gala de su técnica individual dribló a un defensa y mandó un disparo cruzado para mecer las redes con un golazo.
Ya con el 3-1 y los nipones insistiendo en busca de otro tanto esperanzador. Volvieron a parecer los letales delanteros sudamericanos. Esta vez, Jackson filtró para James, quien llegó solo al área para definir.
Esta vez, el pase a las redes también fue un golazo pues James se quitó a un defensa y ante la salida, sólo punteó el balón para superar al portero en e l 4-1 definitivo.
Como anécdota, el entrenador José Néstor Pekerman dio oportunidad a Faryd Mondragón de jugar los últimos 10 minutos. El portero hizo historia al convertirse en el jugador más longevo en participar en un Mundial.
Colombia encabezó el Grupo C con tres victorias, nueve goles, dos en contra y ahora se medirá a Uruguay en Octavos de Final. [MEDIOTIEMPO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.