junio 19, 2021 12:25 AM

Policías federales bloquean el acceso al aeropuerto para evitar que lo tomen

Maiceros. El fin de la calma.
Maiceros. El fin de la calma.

Policías federales, apoyados por estatales y del municipio, se adelantaron a los productores agrícolas y les impidieron el ingreso al aeropuerto internacional.
Miles de campesinos que sostuvieron esta mañana un diálogo con el Gobierno estatal y la Sagarpa para definir el precio del maíz, rompieron las negociaciones y se encaminaron a pie, en vehículos y tractores al  aeropuerto con la amenaza de tomarlo.
La acción de las policías ha generado mucha tensión entre las fuerzas del orden y los productores, mientras se espera que haya nuevas propuesta para reanudar el diálogo.
La marcha produjo un inmenso desorden a lo largo del bulevar Emiliano Zapata y muestras de apoyo pero también de rechazo a los manifestantes.
Los campesinos habían llegado desde esta mañana para estar en la mesa de negociaciones con el Gobierno federal y el del estado, pero no hubo acuerdo.
El secretario de Agricultura a nivel estatal, Juan Nicasio Guerra, informó que se les hizo la propuesta de 3 mil 500 pesos por tonelada, pero ésta no fue aceptada.
Los productores agrícolas mantenía cerrada la avenida Insurgentes en espera de los resultados de la reunión, en la que estuvieron presentes el ex gobernador de Sinaloa, ahora  subsecretario de Sagarpa, Jesús Aguilar Padilla, el representante de Aserca, Baltazar Hinojoza; el gobernador, Mario López Valdez y diversos dirigentes campesinos.
Los productores exigen un precio de tres mil 850 pesos a la tonelada de maiz, ya que los acopiadores buscan comprarles en 3 mil 100 pesos. 
En la manifestación hay campesinos de Angostura, Guasave, Pelota, San Ignacio, Rosario, Culiacán y Navolato.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.