Detienen a 23 “halcones” en Tamaulipas

mex
Reynosa, Tamps. Elementos de la Policía Estatal Acreditable detuvieron a 23 integrantes de una probable red de halcones liderada por Juan Díaz Méndez, pertenecientes a un grupo delincuencial que opera en ciudad Victoria, Tamaulipas.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) precisó en un comunicado que la detención fue posible gracias a una denuncia anónima recibida por teléfono, en la que se reportó que un hombre y una mujer en actitud sospechosa iban a bordo de una camioneta por calles de la Colonia Bethel.
Ante ello, personal de la Policía Estatal Acreditable dio seguimiento a la denuncia y acudió al sector referido, donde ubicó una casa que servía como centro de operaciones para el grupo delictivo y arrestó a cabecilla de la probable banda de halcones.
17 HOMBRES Y SEIS MUJERES, LOS DETENIDOS
Esta captura, agregó, permitió el arresto de otras 22 personas más, seis de ellas del sexo femenino.
Los detenidos son Juan Díaz Méndez, René Fernando Solís Rangel, Juan Ángel Zúñiga Gaytán, Arturo de la Fuente Saavedra, Pedro Guadalupe Sánchez Pantoja, Mario Alberto Cruz Lugo y Luis Antonio Martínez García.
También Luis Garza García, Jorge Oziel Nieto Castro, Paul Jonathan Gutiérrez Martínez, Abel Eduardo Sifuentes Roel, Alex Iván Betancourt Mascorro, Carlos Yair Torres de León, Erick Abraham Guerra Grimaldo, Jonathan Eliud Grimaldo Hernández, Juan Carlos Velázquez Aguilar y Felipe Oliva Pecina.
En tanto, las mujeres son Keyla Patricia Reyes García, María Dolores García Cárdenas, Susana Yaneth Pérez García, María Cecilia Roel Sagastegui, Aniela Ludivina Ruiz Hernández y Evelin Yajaira Mota Ojeda.
La dependencia destacó que en el operativo fue asegurada una camioneta modelo antiguo, un automóvil Volkswagen Beetle modelo 2005, dos armas largas, dos cargadores con 21 cartuchos útiles.
Asimismo, 29 bolsitas de plástico con cocaína, 30 con marihuana y 20 equipos de telefonía móvil de diferentes modelos y compañías telefónicas.
Estas personas serán consignadas ante la autoridad correspondiente por asociación delictuosa, pandillerismo, delitos contra servidores públicos, portación de armas de fuego y delitos contra la salud en su modalidad de posesión y distribución con fines de venta.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.