junio 15, 2021 8:21 PM

Salvador Jara, nuevo gobernador de Michoacán

Salvador Jara, nuevo gobernador de Michoacán
Salvador Jara, nuevo gobernador de Michoacán

Tal como se perfilaba desde la mañana: Salvador Jara Guerrero ya es el gobernador sustituto de Michoacán tras la salida de Fausto Vallejo por motivos “de salud” y en medio de una polémica que desató la fotografía de Rodrígo Vallejo, hijo del exmandatario, con el mediático líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez “La Tuta”.
Con el apoyo de los legisladores panistas y tras un encuentro con el enlace federal en la entidad, el comisionado Alfredo Castillo, el congreso michoacano aprobó antes de las 19:00 horas la postulación del exrector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), con una votación de 38 votos a favor y dos abstenciones, por un periodo que concluye en agosto de 2015.
De acuerdo con el diario Provincia los maestros disidentes de la CNTE llamaron a un paro indefinido de labores, convocado para este lunes 23 de junio, para exigir al nuevo gobernador la abrogación de la reforma educativa. En declaraciones, los profesores de la coordinadora esperan que Salvador Jara tenga una mayor sensibilidad por ser académico.
¿Quién es el nuevo gobernador?
Licenciado en ciencia físico-matemáticas de la misma universidad, cuenta con una especialidad en física experimental en la Universidad de California, además de un doctorado en filosofía de la ciencia por la UNAM.
Jara forma parte de los grupos de evaluación académica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que analizan las carreras y posgrados de las universidades del país.
También ganó el primer lugar del concurso latinoamericano de cuento de ciencia ficción 2004, con el texto “Ayer soñé un teléfono”.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.