Retiran sentencia absolutoria a asesino de periodista

Periodista asesinada Regina Martínez Pérez.
Periodista asesinada Regina Martínez Pérez.

Hoy un tribunal de Veracruz otorgó un amparo a Ángel Alfonso Martínez, hermano de la periodista asesinada Regina Martínez Pérez, con lo que se desechó la sentencia absolutoria de Jorge Antonio Hernández Silva, alias “el Silva”, acusado de robo y homicidio de la comunicadora.
Por unanimidad de votos, el IV Tribunal Colegiado en Materias Penal y de Trabajo del Séptimo Circuito de Xalapa, resolvió el amparo interpuesto en calidad de víctima por el familiar con lo que se ordenó a la Séptima Sala del Tribunal Superior de Justicia, reiterar su sentencia que exculpaba a “el Silva”.
El IV Tribunal Colegiado en Materias Penal y de Trabajo del Séptimo Circuito sostuvo que no existe prueba en autos que acredite que el reo sufrió tortura para autoincriminarse, su detención fue legal y no se le vulneró el derecho fundamental de adecuada defensa.
Regina Martínez, corresponsal en Veracruz del semanario Proceso, fue encontrada sin vida en su domicilio en la colonia Felipe Carrillo Puerto de Jalapa, Veracruz, con signos de violencia.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.