Perfilan a rector como gobernador de Michoacán

Salvador Jara Guerrero, rector de la Universidad de San Nicolás de Hidalgo.
Salvador Jara Guerrero, rector de la Universidad de San Nicolás de Hidalgo.

De acuerdo con información publicada por  Quadratín, el Congreso de Michoacán propone como sustituto de Fausto Vallejo en la gubernatura del estado a Salvador Jara Guerrero, rector de la Universidad de San Nicolás de Hidalgo.
La agencia indicó que los diputados  nominaron a Jara Guerrero, quien es doctor en Filosofía de la Ciencia por la UNAM, pese a que anoche los nombres que se manejaban eran los del secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra, y del delegado de la Sedesol, Víctor Manuel Silva Tejeda.  El maestro en tecnología educativa y en filosofía de la cultura, profesor visitante en universidades de Estaos Unidos, Roma y Barcelona, logró sanear significativamente en los recientes tres años, las finanzas universitarias.
De los 40 legisladores locales, el PRI tiene 17 diputados, PAN y PRD cuentan con 9 cada uno y, hay un bloque de cinco legisladores conformado por dos perredistas, uno de Nueva Alianza, uno del PT y uno del PVEM. Para la elección del próximo gobernador se requieren 27 votos.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.