Suspende alcalde a gerente de JUMAPAE por exigir pago a morosos

Francisco Rubio Anguiano fue separado de su cargo como gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa (Jumapae) por exigir a morosos el pago de sus adeudos con la paramunicipal.

Rubio Anguiano expuso que son entre 12 y 16 millones de pesos el monto estimado que los usuarios adeudan a la junta, y que su requerimiento es motivo de enojo entre algunos de ellos.
 
Señaló al ex presidente municipal Jaime Paez Miramontes y al ex diputado Evodio Prado ambos de extracción panista, de presionar la alcalde priista Bonifacio Bustamante Hernández para que cese el cobro que también se está solicitando a empresarios y comerciantes locales que contaban con tomas domésticas y debieron cambiarla a comercial, lo que motivó también el enojo.
 
“Apliqué la ley, reclasifiqué el servicio que tenían; en algunas casas tenían tarifa doméstica y se las cambié a comercial cuando correspondía y paguen lo que es, le cobré también a la gente que son poderosas, que tienen bastante dinero en el pueblo y pues los ofendí, nunca nadie les había cobrado, entonces quedó asentado el precedente, y pues se les tocó”, señaló.
Se trata de un grupo de 12 a 15 personas las que amenazan con volver a manifestarse y que por el temor de que lo hagan, es que el alcalde accedió a quitarlo de la gerencia, expuso.
 
Por su parte Bustamante Hernández informó que en una reunión celebrada con el Consejo de la Jumapae se hizo el planteamiento de separar de su cargo a Rubio Anguiano y se votó a favor.
 
“Se consideró que era sano retirarlo porque la gente no estaba conforme en lo general, no nada más los panistas, por el trato, que fue un trato fuerte, no es mal gerente, no opera mal, pero la gente no estaba conforme porque no está acostumbrada a que le cobren de esa manera”, indicó el alcalde.
 
Para evitar riesgos sociales y mas informidades, agregó, se va de la Jumapae, en la semana habrá reunión de consejo para decidir quien ocupará su lugar, en la terna están Delfino Prado y Rafael Osuna.
 
El presidente municipal aseguró que no hay rompimiento con Rubio Anguiano, “es algo para salvar la cuestión social, se va a quedar en la administración, trabajó bien se equivocó en el trato  con la gente, pero se queda, todavía no sabemos donde”, asentó.
 
La expectativa que tiene el alcalde con quien ocupe el nuevo cargo en la junta, es que habrá de encontrar la forma de cobrar, hacerlo con sutileza y que no se dé ese choque  con la gente. 

 
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.