junio 19, 2021 1:02 AM

Multihomicidio en San Ignacio provoca desplazamientos

Doce familias han tenido que abandonar sus hogares en la zona serrana de San Ignacio, después del asesinato de 12 personas que se presentó la semana pasada en el municipio del sur de Sinaloa.
Aunque aseguró que el municipio está tranquilo, el alcalde de San Ignacio, Amado Loaiza Peraza, admitió que la masacre generó el desplazamiento de familias que huyen de sus comunidades por temor a los hechos de violencia.
Loiza Peraza señaló que los desplazados en su mayoría son familiares de los hombres que fueron asesinados el pasado 8 de junio, mujeres jóvenes con hijos pequeños que huyen hacia otros estados y municipios de Sinaloa, detalló.
“Si han bajado desplazados, algunos se han cambiado de estado, son señoras jóvenes con niños chiquitos, les hemos dado auxilio, apoyando económicamente, por ejemplo, hoy se van a trasladar a algunas familias y se va a mandar un camion con todas sus pertenencias hasta Caborca, Sonora; otros se vienen a Culiacán o a la misma cabecera municipal”, precisó el alcalde.
El municipe fue enfatico al destacar que San Ignacio está tranquilo y señaló que inclusó él se traslada sin seguridad personal.
Aunque minutos después ante los cuestionamientos de la prensa, admitió que a la sierra de San Ignacio no sube sin el apoyo de la policía municipal.
“Si hubiera peligro trajera mi seguridad y lo hago para que la gente se dé cuenta que está tan seguro el municipio que ando sin seguridad. Claro que para la sierra yo no voy solo”
¿Tiene miedo?, se le cuestionó.
“No, pero a la sierra debo llevar seguridad”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.